Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas instalará el sistema de vídeo de control del tráfico en Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) adjudicó hoy a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas la instalación y mantenimiento del sistema de video de control del tráfico de Talavera de la Reina.

El presupuesto para la instalación de este sistema es de 336.000 euros y contará además con una inversión de 13.250 euros anuales para su mantenimiento, según informó en rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras.

Lumbreras explicó que "se instalarán un total de 14 cámaras en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de controlar y regular el tráfico desde las dependencias de la Policía Local".

A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de un mes para la firma del contrato y de tres meses para la instalación del sistema. El contrato tendrá un plazo de duración de 4 años renovables.

También la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la empresa Dalet Iniciativas y Organización, para la gestión burocrática del proyecto Urban, por un importe de 254.000 euros.

Asimismo, aprobó adjudicar de manera definitiva a la empresa Manufacturas Metálicas Madrileñas, tres actuaciones para el suministro e instalación de material de recogida selectiva de residuos.

De otro lado la Junta Local acordó la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja para la gestión de las ludotecas, por valor de 101.800 euros, así como la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de los servicios sociales.

Dicho convenio, explicó Lumbreras, contempla la prestación de servicios sociales básicos a mayores, jóvenes y personas con discapacidad, por valor de 1.220.000 euros, de los cuales la Consejería aporta casi 267.000 euros, el Ministerio 199.000 y el Ayuntamiento 758.000.

Finalmente, se aprobaron los pliegos de condiciones que han de regir la adjudicación de los Campamentos Urbanos: el primero de ellos para campamentos adaptados para niños con algún grado de discapacidad, por un importe de 24.000 euros; y el segundo para campamentos no adaptados, por valor de 30.000 euros.