Soler apuesta por continuar la "labor de éxito" de Vallejo, afrontar la crisis y reorientar el modelo de desarrollo

Vallejo pone a disposición de su partido su experiencia ante un momento "donde hace falta arrimar el hombro"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, apostó hoy por dar continuidad a la labor "de éxito" desarrollada por su antecesor, Francisco Vallejo, además de afrontar las "dificultades" de las empresas ante la crisis, sin olvidar la "reorientación del sistema" hacia un modelo de desarrollo más fortalecido.

Soler, que recibió hoy la cartera de competencias de la Consejería de manos de Vallejo, apuntó así a las dos líneas básicas de trabajo a seguir, centrándose en la continuidad del trabajo realizado y en afrontar, "en la medida de lo posible, las dificultades" de la crisis económica y, en especial, las relacionadas con las empresas que presentan mayores dificultades.

En este sentido, advirtió de que este trabajo "no debe perder la perspectiva y el esfuerzo" para seguir reorientando a medio plazo la economía andaluza hacia un modelo de desarrollo donde "no existan dichas dificultades o, si se tienen, que estén amortiguadas".

Asimismo, se mostró abierto a colaborar y llevar a cabo un nuevo acuerdo de concertación también colaborar para que acuerdo de concertación social se ponga en marcha lo antes posible. Que agentes sociales, sindicatos y empresarios tendrán esta casa a su disposición para el diálogo.

"VISIÓN DE FUTURO E INTELIGENCIA"

El nuevo consejero de Innovación quiso reconocer la labor desarrollada por Vallejo, destacando que algunos de los avances "más significativos" de Andalucía en los últimos años se han debido a "su capacidad de trabajo, inteligencia y visión de futuro". Del mismo modo, destacó la labor de la propia Consejería, fruto de la segunda modernización andaluza para unir la innovación, el conocimiento, la ciencia y la empresa, lo que ha supuesto "una de las claves de éxito en Andalucía para reorientar el modelo productivo regional".

Por su parte, Vallejo mostró su disposición a seguir colaborando en el proyecto e indicó que Soler será un "magnífico" consejero de Innovación y esperó que para este departamento sea "positivo este paso adelante".

Vallejo transmitió a Soler "mucho trabajo y muchos temas en marcha, con toda la ilusión del equipo ante un proyecto que será el gran proyecto para el cambio de modelo económico en Andalucía". Asimismo, agradeció a sus colaboradores durante estos 15 años el trabajo realizado y recordó a sus compañeros del Consejo de Gobierno que "tanto han enseñado".

El ex titular de Innovación continuará trabajando en su escaño de parlamentario por Jaén y puso a disposición de su partido su conocimiento y experiencia ante un momento "donde hace falta que todo el mundo tienen que arrimar el hombro".

"Voy a estar disponible para cualquier necesidad del Gobierno o el partido y desde mi escaño trabajaré para una provincia que también necesita de la entrega de su diputado para promover un desarrollo que le hace falta", concluyó.

AERONÁUTICA, SECTOR "CLAVE"

Vallejo apunto al sector aeronáutico como "clave" en la actividad industrial andaluza, no sólo por el crecimiento de empleo, tecnología y valor que supone, sino también por la capacidad que tiene de transmitir tecnología a otros sectores.

Insistió en que esta capacidad se verá "cada vez más clara" y que mantiene influencia en otros sectores como ferrocarril, transporte, metalmecánico o naval, que a medio plazo usará la tecnología aeronáutica y de composites para ser "más competitivo".

En este sentido, recalcó que Andalucía tiene unas capacidades "importantes" generadas a lo largo de estos años y donde se compite a nivel global, "algo que tiene que establecerse como uno de los ejes claves para crear empleo de calida en los próximos años, teniendo capacidad de exportar y generar riqueza en ese entorno".