Soler asegura que en breve se llegará a acuerdo con dos empresas interesadas en Santana y garantiza el empleo

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, aseguró hoy que la Administración regional se encuentra manteniendo conversaciones con dos empresas "solventes" interesadas en Santana Motor con las que esperó llegar a un acuerdo en las próximas semanas, un acuerdo que garantizará el empleo existente.

A preguntas de los periodistas, Soler reconoció la existencia de contactos con dos empresas que "han demostrado su interés" por los activos de y la fabricación de la planta jiennense y previó que en las próximas semanas se pueda contar ya con "dos socios industriales con capacidad financiera para garantizar la viabilidad de los puestos de trabajo de la planta".

Aseguró además que las conversaciones se encuentran "muy avanzadas" y se mostró "prudente" a presentar un mayor número de detalles sobre las negociaciones al ser "muy delicadas".

Por último, destacó la importancia del mantenimiento de estos empleos industriales ante una situación "sensible" y un contexto de dificultades económicas generalizadas.