Soler dice que la remodelación del gobierno de Elx pretende "dar un impulso" al área económica y de empleo

ELX (ALICANTE), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, aseguró hoy que la remodelación del equipo de gobierno que se ha realizado hoy en el consistorio ilicitano tiene el objetivo de "dar un impulso" al área de economía y de empleo.

Así, tras el pleno celebrado hoy, en el que Emilio Doménech tomó posesión de su acta de concejal, el grupo municipal socialista se reunió y decidió que el propio Doménech sería el nuevo concejal de Fomento y Aperturas, por lo que Federico Buyolo deja Fomento para ser concejal de Deportes. Asimismo, Emilio Martínez fue designado para llevar el departamento municipal de Hacienda.

De esta forma, Soler indicó que con esa intención de "impulsar" el empleo y la economía, Emilio Doménech elaborará un plan para la creación de empleo con el fin de que el consistorio "tenga un papel más activo y dinámico en la creación de empleo". Señaló que se trabajará "en esa línea, porque es lo más importante que se puede hacer en este momento".

"La creación de empleo y la puesta en marcha de actividades que redunden en más puestos de trabajo en la ciudad son una prioridad en estos momentos", aseguró Soler.

Por su parte, Doménech, apuntó que el plan que elaborará tratará de "ayudar a las familias más necesitadas", especialmente "a aquellas en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo".