Soria ultima los preparativos para la inauguración mañana de una nueva edición de 'Las Edades del Hombre'

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La colocación de la señalización monumental horas antes de la cita, la presentación de la guía 'Ciudades con encanto' de El País Aguilar, la apertura del antiguo Fielato como Centro de Recepción de Visitantes y en torno a 60 voluntarios para mostrar las excelencias de 'Las Edades del Hombre' centran las actuaciones del Ayuntamiento de Soria en la jornada previa a la inauguración de la muestra que cierra las exposiciones de Castilla y León.

La guía, al precio de 18 euros, ofrece las cinco rutas turísticas de la ciudad, que necesitan de un par de horas para completarlas, mientras que la señalización, incluida en el Plan de Dinamización Turística, ofrece la posibilidad al visitante de recibir información sobre el monumento y la cercanía del resto.

El Centro de Recepción de visitantes, el antiguo Fielato, será el punto de partida para los turistas, que dispondrán en las cercanías de un aparcamiento para 150 plazas.

En el Fielato se ofrecerá un recorrido virtual por Soria gracias a Internet por la ciudad medieval, renacentista, románica y la Concatedral de San Pedro, en soriavirtual.es.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, destacó que la ciudad "está viva y dinámica" con vistas a esta exposición que permanecerá abierta durante los próximos seis meses.