Sota informará hoy sobre Greyco en el Pleno, que también debatirá de empleo, Vuelta Ostrera y el edificio Lagunilla

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, comparecerá hoy en el Pleno del Parlamento para informar sobre la situación de la empresa Greyco. En la misma sesión plenaria se debatirán además otras iniciativas sobre la depuradora de Vuelta Ostrera, educación, empleo y las obras del edificio Lagunilla.

El Pleno se abrirá con el debate y votación de una moción del Grupo Popular instando al Gobierno de Cantabria a dirigirse a la Administración del Estado para que realice las gestiones y actuaciones necesarias que eviten la demolición de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera.

El PP considera necesario que el Parlamento se pronuncie para que el Ejecutivo "deje su desidia e inactividad y se ponga a trabajar" para que Vuelta Ostrera, sobre la que pesa una sentencia firme de demolición, siga prestando servicio y no se derribe.

A continuación, el Pleno abordará una proposición no de ley del PP que plantea aprobar un plan de refuerzo educativo que empiece a aplicarse en el curso 2009-2010 en todos los centros de la región donde haya alumnos que lo necesiten y que se a atendido por profesorado totalmente voluntario.

La propuesta propone que el plan abarca desde 3º de Primaria a 4º de Secundaria, sea obligatorio para los alumnos que decida el centro, y al menos el 80% del tiempo de refuerzo se dedique a Lengua Española y Matemáticas, entre otros aspectos.

La sesión plenaria proseguirá con la comparecencia del consejero de Industria sobre Greyco e inmediatamente después la oposición formulará una interpelación en relación al comportamiento del empleo en el último año y al hecho de que Cantabria se haya colocado "a la cabeza del desempleo" de la Cornisa Cantábrica.

Para terminar, el PP planteará una pregunta relativa al certificado de obras ejecutadas sin comenzar en el edificio Lagunilla, futura sede de la Dirección General de Desarrollo Rural.