SP.- El Ayuntamiento denuncia ante la Policía un acto "sin autorización" en el Hogar San Fernando

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por IU-CA, ha denunciado ante la Policía Local y la Policía Nacional la ocupación "sin autorización" del vestíbulo del centro cívico Hogar San Fernando por un "grupo de personas" con motivo de un acto de la formación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, según informó el Consistorio a través de un comunicado.

Desde la dirección del centro cívico, según el Ayuntamiento, se "reiteró" a este grupo de personas "en varias ocasiones" que no podían acceder al recinto para celebrar el acto "al no cumplir los requisitos establecidos por la normativa vigente de uso de los centros cívicos", por lo que al consumarse dicho acto los hechos fueron elevados a la Policía Local y la Policía Nacional.

La Delegación de Participación Ciudadana, de todas formas, trasladará este asunto a la asesoría jurídica del Ayuntamiento para proceder a las acciones pertinentes.

El número siete de la lista de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Orengo, no obstante, señalaba previamente a este acto que existen "argumentos jurídicos" para proceder a la ilegalización de esta candidatura, señalando en declaraciones a Europa Press que el auto dictado hasta el momento es una "vergüenza" y "obedece al juego político montado por PSOE y PP con el objetivo de ver quién capitaliza más votos para las elecciones y, a la vez, silenciar todas las voces alternativas que se puedan dar".

Así, avisó de que en el caso de ser ilegalizados, tomarán todas las medidas legales posibles, a la vez que impulsarán la creación de una plataforma de rechazo a "los recortes de libertades que se están dando en España". "Llamaremos a los ciudadanos y a todos los partidos al voto nulo en señal de rechazo a esta decisión", concretó.