Such afirma que la Comunitat "es un claro referente de la calidad en los servicios de información turística"

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La consellera de Turisme, Angélica Such, aseguró hoy que "la Comunitat Valenciana se ha convertido en un claro referente de la cultura de calidad en los servicios de información turística; gracias en parte por la apuesta firme por las certificaciones de calidad como distintivo del buen servicio que prestan", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalita.

La Consellera hizo estas declaraciones durante el acto de reconocimiento de la obtención de la marca 'Q' de calidad a la Tourist Info de la Mancomunitat de la Vall de Pop; certificado que otorga el ICTE como distintivo de un servicio excelente y eficaz.

La oficina Tourist Vall de Pop, es la tercera de la Costa Blanca en obtener esta certificación, la primera de la Marina Alta, la primera ubicada en el interior de la provincia de Alicante, y la primera de toda la Comunitat gestionada por una Mancomunidad.

En este sentido, Such destacó que con esta nueva incorporación al sistema de gestión de calidad, "en tan sólo dos años, la Comunitat Valenciana se ha convertido, con 19 Tourist Info, en la segunda comunidad autónoma en número de oficinas de información turística que disponen de la marca 'Q' de calidad que otorga el ICTE".

Respecto a este tema, la titular de Turisme anunció que "en 2009 otras 12 oficinas de la Red Tourist Info están implantando el Sistema de Calidad para obtener la marca 'Q' a finales de año". Además Such aseguró que está previsto incorporar a la Red 15 nuevas oficinas en 2009 bajo el marco del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos.

La oficina de Vall de Pop atiende cerca de 10.000 peticiones de información turística al año, con una importante presencia de turistas internacionales, de los cuales el 56 por ciento son británicos.

Mancomunitat de la Vall de Pop abarca nueve municipios de la zona de la Marina Alta: Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xalò.