El fiscal superior de Baleares cree que no hubo 'bullying' en el caso de la menor de Palma

  • Según Bartomeu Barceló la niña de 8 años, que tuvo que ser hospitalizada, sufrió lesiones "leves", versión que se contradice con la que denunció la familia. 

    "No es 'bullying', es un caso puntual en el que había unos niños que estaban jugando y le dieron patadas a una niña", ha asegurado el fiscal superior de Baleares. 

El fiscal superior de Baleares cree que no hubo 'bullying' en el caso de la menor de Palma
El fiscal superior de Baleares cree que no hubo 'bullying' en el caso de la menor de Palma
P.R.

La niña de 8 años que fue agredida por otros compañeros la pasada semana en el colegio Anselm Turneda, en el barrio de Son Roca de Palma y que después fue hospitalizada, sufrió lesiones "leves". Eso es lo que aseguran los partes médicos a los que ha accedido la Fiscalía, según informa el 'Diario de Mallorca'. 

Esta información se contradice con lo manifestado por la familia, que aseguró que fue ingresada con un desprendimiento de riñón, una fisura en una costilla, hematomas en la cabeza y contusiones.

Sin embargo, la Fiscalía confirma que la pequeña recibió "patadas" en el transcurso de una disputa por una pelota mientras "estaban jugando". El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló considera que el caso no tiene tanta "importancia" y que "exagerar la importancia de las lesiones no es conveniente para nadie". "No hay que darle más importancia al hecho" 

El fiscal sostiene también que no se trata de un caso de acoso escolar o 'bullying': "No es 'bullying', es un caso puntual en el que había unos niños que estaban jugando y le dieron patadas a una niña, porque había cogido una pelota. Eso es en esencia el hecho y no hay que darle más importancia ni trascendencia de la que tiene", había afirmado Barceló en declaraciones a IB3. 

Por otra parte, también dijo que las lesiones "por muy mala suerte y lamentablemente" sufrió la niña, son "de carácter leve", según la investigación. 

Sin embargo, la Fiscalía no detalla las lesiones, pero contradice las informaciones aparecidas en los medios y que procedían de la versión de la familia. 

La Fiscalía no detalla las lesiones -en la nota tampoco habla ni de agresión ni de paliza- pero contradice las informaciones aparecidas en los medios y que procedían de la versión de la familia. 

El fiscal ha incidido en una nota en su crítica a los medios y en la "especial consideración" y ha advertido del "tratamiento periodístico de los temas con menores implicados". Y es que, "pueden suponer graves afectaciones de derechos, generación de conclusiones equivocadas" y "graves consecuencias de futuro para los menores a corto, medio o largo plazo". 

Mostrar comentarios