Taibo hablará con la Alcaldesa para conocer en qué términos pide las disculpas al Rector

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, anunció hoy ante los medios de comunicación su intención de hablar de la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, para conocer los términos en los que pide la rectificación sobre las declaraciones realizadas acerca del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Taibo descartó hacer más comentarios sobre la polémica generada con la Universidad después de que rechazase discutir con "personas de bajo nivel intelectual" en referencia a Gotor y sus reticencias por la ubicación del festival en el campus de Viesques.

El director del festival señaló que su equipo está ahora en otra fase que es la de planificar la Semana Negra y aseguró que acumulan siete días de retraso por el cambio de ubicación.

Taibo explicó que cuando llegó a Gijón se encontró con el problema y que ahora deben concentrar esfuerzos para poder organizar el festival. Como ejemplo indicó la necesidad de contrastar los planos con el terreno. Asimismo, adelantó que hoy empezarán a mirar la posible ubicación de aparcamientos como pueden ser solares de obra que queden vacíos además de hablar con la Junta de Obras del Puerto.

Pese a todo se mostró "muy satisfecho" con la nueva ubicación. En este sentido, indicó que los terrenos son inmensos y que organizar la Semana Negra es como "crear una ciudad de la nada". "Terreno nuevo, problemas nuevos", añadió.