Taibo pide disculpas por su "irónica descalificación" sobre el Rector por "no ser políticamente correcto"

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, pidió hoy disculpas por sus declaraciones en las que rechazaba discutir con "personas de bajo nivel intelectual" en referencia al Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y sus reticencias por la ubicación del festival en el campus de Viesques.

"Lamento que mi irónica descalificación del rector de la Universidad de Oviedo no haya sido interpretada en cabalidad", dijo Taibo quien admitió "no ser políticamente correcto" y que son conocidos "los bajos umbrales de tolerancia" de su lenguaje.

Sobre la Universidad de Oviedo, aseguró tener "una mezcla de simpatía y desconocimiento" y añadió no atreverse a opinar "sobre el conjunto de una institución, con la que frecuentemente hemos colaborado en charlas y mesas redondas en la Semana Negra, al igual que con otras universidades de otras partes del mundo" y dió por seguro que lo seguirán haciendo.

"Si alguien se ha sentido ofendido en lo institucional o lo personal, no dudo en pedirle disculpas", aseguró Taibo quien dijo dejar abierta "la posibilidad de discutir sobre la cultura, su puesta en escena y sus escenarios". "En lo que a mi toca, otras actividades reclaman mis esfuerzos y abandono temporalmente estas polémicas", expuso.

Taibo hizo público el comunicado con sus disculpas después de que la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, asegurase hoy que estaba esperando una disculpa del director de la Semana Negra.