Talavera (Toledo) acoge en junio el II Festival Flamenco a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

TALAVERA (TOLEDO), 21 (EUROPA PRESS)

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el próximo 12 de junio la celebración del II Festival Flamenco de cante y guitarra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de la ciudad, según anunció hoy en rueda de prensa su presidenta, Jean Rose Mary Mason.

La actuación comenzará a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Victoria, con la actuación de la Peña Cultural Flamenca de Talavera, que rendirá además homenaje a "dos grandes guitarristas talaveranos", como son Pedro Vázquez Sierra y José Luis de la Cruz 'El Jaro', ambos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Para Jean Rose Mary Mason, "gracias a iniciativas como ésta se ha podido llevar a cabo la reforma de la sede para adaptarla a la normativa vigente", explicó a la vez que aseguró que se trata de una sede "muy atractiva" que hace que "el optimismo y la fuerza les dan las ganas suficientes para seguir luchando contra esta enfermedad".

Se trata de un espectáculo que tendrá unas dos horas de duración, en el que "podremos ver en escena a cinco cantaores, tres guitarristas y un grupo flamenco, compuesto por cuatro bailaores que interpretarán todas las disciplinas flamencas", indicó por su parte el presidente de la Peña Cultural Flamenca de Talavera, José Taranco.

Las entradas para el espectáculo, que en la pasada edición reunió a unas 800 personas, se podrán adquirir por seis euros en la Cafetería Olivares y en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en la Plaza Juan de Herrera, 2.