Tarragona organizará un segundo concurso de tapas en 2010 tras el éxito de este año

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El certamen Tarragona Dtapes, concurso de tapas de la ciudad, se ampliará en la próxima edición después del éxito conseguido en su primer año con más de 75.000 raciones servidas y 8.000 participantes, según avanzaron hoy en rueda de prensa el presidente de la Cambra de Tarragona, Albert Abelló, y el secretario de l'Associació d'Hostaleria, Francesc Vives.

La próxima edición, que se celebrará entre el 16 de abril y el 2 de mayo, tendrá un modelo similar al de este año, con una treintena de establecimientos participantes pero con ampliación de los horarios de servicio de tapas. En esta primera edición más de 450 personas llenaron el 'tapódromo', es decir que consumieron las 30 tapas que participaban en el concurso.

Además, algunos establecimientos repartieron más de 4.500 unidades en los días del certamen, que empezó el 30 de abril y acabó el 17 de mayo. Los que tuvieron más afluencia fueron los situados en la plaza del Ayuntamiento y el barrio marítimo del Serrallo. Los premios profesionales de la primera edición se darán el próximo 29 de mayo.