Tavío (PP) muestra sus "más sinceras disculpas" por llamar a Coalición Canaria "casa de grillos"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, mostró ayer sus "más sinceras disculpas" a Coalición Canaria "por la ofensa que hayan podido causar" las declaraciones efectuadas ayer en Canarias Radio en donde calificó a la formación nacionalista de "casa de grillos".

Así se ha recogido en un comunicado de la diputada del PP que hizo extensivas sus disculpas a la presidenta de la citada formación política, Claudina Morales, así como a los miembros del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria.

"Desde que soy presidenta del Partido Popular de Tenerife, mi trayectoria se ha caracterizado por la lealtad institucional en esta Isla a los pactos que hemos suscrito con Coalición Canaria, como el que actualmente sustenta al Gobierno de Canarias", indicó Tavío.

En este sentido, recordó que desde que asumió su responsabilidad como presidenta del PP en Tenerife en 2001, muchos militantes de CC en el archipiélago "pueden presumir" de haber contado con su "colaboración sincera", su "mayor consideración como políticos y como personas, e incluso con mi amistad".

"Nos hemos prestado, durante este periodo, apoyo mutuo en ayuntamientos de la importancia de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona, Los Realejos, Icod de Los Vinos y Güímar, dos mandatos en el Cabildo Insular y, en la actualidad, dentro de un pacto estable en el Gobierno de Canarias", dijo la popular.

Cristina Tavío concluyó reiterando sus excusas, al tiempo que expresó su "más firme" defensa desde la formación política que preside de la presunción de inocencia: "Un principio básico y fundamental que reclamo para todos mis compañeros, pero que solicito se observe también respecto a cualquier imputado, con independencia de la formación política a la que pertenezca", zanjó.