taxi

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Cerca de 600 personas se acogieron el año pasado en Álava al programa bono-taxi, consistente en una ayuda económica individual para aquellas personas que, por tener una minusvalía de movilidad, no pueden hacer uso de los transportes colectivos ordinarios.

En un comunicado, la Diputación de Álava señaló que el objeto de este programa de ayudas económicas individuales es potenciar el desarrollo de una vida independiente, facilitando los medios adecuados para que las personas con graves problemas de movilidad puedan gozar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Recientemente, el Consejo de Diputados renovó el convenido de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria y con el de Llodio, para gestionar conjuntamente, al 50 por ciento, las subvenciones.

Asimismo, los ayuntamientos de Amurrio, Salvatierra y Arrazua-Ubarrundia también colaboran con el ente foral en un programa de ayudas individuales que otorga una cuantía máxima mensual que oscila entre los 33 y los 73,33 euros, en función de la dificultad para acceder al transporte público.

En el caso de la capital alavesa el coste del programa asciende a un total de 240.636 euros anuales, mientras que en Llodio el importe se sitúa en los 19.096 euros, según informó la Diputación de Álava.