taxis' turístico comienza hoy en Sevilla a seis euros el cuarto de hora de uso

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Tricicletas Sevilla comenzará hoy a prestar un servicio de 'bici-taxis' fundamentalmente orientado al sector turístico, después de obtener un permiso de un año por parte de la Delegación de Movilidad --luego saldrá a concurso-- y con unas tarifas que comprenderán el pago de seis euros por un cuarto de hora de prestación.

La responsable de Tricicletas Sevilla, Ruth Parreño, indicó a Europa Press que estos vehículos consisten en triciclos de pedaleo asistido para el transporte de dos adultos y un niño, guiados por un conductor profesional que haría las veces de guía turístico, "explicando el recorrido a los pasajeros, puesto que fundamentalmente se movería por la zona centro", aunque "también se puede usar por particulares que, por ejemplo, estén incapacitados o vayan cargados de bolsas".

En principio, según Parreño, la flota constará de tres vehículos que durante toda la jornada de hoy llevará a cabo pruebas gratuitas de 12,00 a 19,00 horas en Plaza Nueva, "ya que nos ha costado mucho conseguir los permisos". En todo caso, agregó, la flota no sobrepasará los 15 vehículos.

Las diferencias que ofrece este servicio con respecto al taxi tradicional, con el que la responsable de Tricicletas Sevilla aseguró "no tener nada que ver" pese al nombre del servicio, es que "nosotros pasamos por donde no lo hacen los taxis, dada la nueva realidad de un centro peatonalizado, y contamos con una explicación turística".

La empresa reivindica esta forma de desplazamiento como un modo "ecológico y cómodo" de conocer el centro de Sevilla, por cuyas calles y plazas más emblemáticas se pasará, con un servicio que ya funciona en otras capitales españolas como Barcelona, Málaga, San Sebastián o Ibiza y que permite el transporte a unos 10 kilómetros por hora.