Tecnalia Construcción participa en un proyecto de investigación para diseñar los puentes del futuro

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Tecnalia Corporación Tecnológica participa, a través de su Unidad de Construcción, en el proyecto europeo de investigación "Competitive steel and composite bridges by innovative steel plated structures-Combri", cuyo fin es avanzar en el diseño de los puentes del futuro.

En un comunicado, la corporación destacó que el proyecto Combri y el proyecto de divulgación "Valorisation of Knowledge for Competitive Steel and Composite Bridges-Combri", continuación del anterior, ha desarrollado el Manual de Proyecto Combri para mejorar la competitividad de los puentes de acero y mixtos.

Para ello, se recurre a la implementación de las metodologías más recientes para el diseño estructural adoptadas en la Unión Europea mediante los Eurocódigos. Ambos proyectos están financiados por el programa de la Comisión Europea Research Fund for Coal and Steel.

Además de Tecnalia Construcción, en el consorcio de Combri participan también Universität Stuttgart, Institute for Structural Design/Institut für Konstruktion und Entwurf (KE), RWTH Aachen University, Institute for Steel Structures, Centre Technique Industriel de la Construction Métallique (CTICM), Lule'University of Technology, Division of Steel Structures (LTU), Université de Liège, ArGEnCo Département, Services d'Études Techniques des Routes et Autoroutes (SÉTRA).