Técnicos de ayuntamientos y de la Junta coordinan sus planes de intervención social en unas jornadas en Mérida

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Varios técnicos de las administraciones locales de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, así como de la Junta de Extremadura, participan desde mañana en la capital extremeña en unas jornadas en las que coordinarán sus respectivos planes de intervención social en barrios desfavorecidos de distintas barriadas.

Estas intervenciones en los barrios desfavorecidos de las grandes ciudades de la región por parte de las administraciones públicas, pretenden mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos mediante el desarrollo de estrategias de inclusión social.

Según explicó la Junta en nota de prensa, la Administración regional, con la colaboración del Fondo Social Europeo, tiene en marcha desde 2008 un programa de intervención sociolaboral en los barrios de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, con una inversión de 1 millón de euros.

Este programa ha generado 52 puestos de trabajo directos y ha facilitado la atención a más de 6.000 ciudadanos de estas barriadas, apuntó.

Por tanto, en 2009 continúa este programa, enmarcado en el II Plan de Inclusión Social 2008-2011, que se ha ampliado a otras localidades como Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena. De esta forma, se da cobertura a todas las ciudades extremeñas de más de 20.000 habitantes.

El encuentro previsto para mañana miércoles, 27 de mayo, comenzará a las 10,00 horas en el albergue municipal juvenil 'El Prado' de Mérida, y contará también con la colaboración del ayuntamiento de la capital extremeña.

Tras la inauguración por parte de la directora general de Inclusión Social y Prestaciones de la Junta de Extremadura, Concepción Cáceres, se organizarán una serie de talleres de trabajo sobre diversos aspectos relacionados con la intervención en los barrios desfavorecidos, como son formación y empleo, servicios sociales, salud y educación, vivienda, entorno urbano, seguridad y participación ciudadana.