Técnicos prolongan el desalojo de un edificio de Pontevedra hasta que se adopten medidas de seguridad por las grietas

PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)

Técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra y de la firma Raminosa decidieron hoy prolongar el desalojo del edificio número 17 de la calle Benito Corbal, cuyos inquilinos permanecen alojados en un hotel, tras la aparición de unas grietas, hasta que se adopten las medidas de seguridad oportunas.

"A pesar de no existir riesgo de derrumbe, no se puede permitir la habitabilidad del edificio hasta que se tomen las medidas de seguridad necesarias y esto puede prolongarse en el tiempo", explicó el jefe del parque de bomberos pontevedrés, Manuel Torres.

La aparición de grietas por daños en la estructura del inmueble, producidos supuestamente por las obras en el solar del antiguo Cine Victoria ubicado en la parte trasera, es lo que obligó al desalojo en la tarde de ayer.

En la jornada de hoy se ha procedido al apuntalamiento de los balcones en la fachada principal en su parte derecha, la más afectada, y que ha sufrido incluso un desnivel

La empresa encargada de las obras aseguró que hará todo lo posible para que los inquilinos puedan regresar a sus pisos lo antes posible. "Lo que aún no se ha confirmado son las causas detonantes de los problemas estructurales, algo que deberán dictaminar los técnicos que siguen estudiando el caso", explicó Luis Martínez, arquitecto de Raminosa