Telefónica proporciona locales de ensayo para músicos valencianos noveles

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica proporciona locales de ensayo de uso gratuito para grupos valencianos noveles, clientes de Movistar, en una iniciativa fruto del acuerdo de colaboración firmado a través de Universia con la Universidad Politécnica de Valencia, según informó la compañía en un comunicado.

A través de este acuerdo, los clientes de Movistar podrán acercarse al campus de la Politécnica y acceder a tres contenedores de 15 metros cuadrados, "perfectamente acondicionados e insonorizados con un aislamiento acústico de DNtw>40", para que los grupos toquen sin problemas. Además cuentan con un backline de Fender.

Según la compañía, tras la creación en febrero de 2008 del Sello Movistar --primer sello musical exclusivamente digital-- y el lanzamiento de los dos primeros grupos fichados, Ragdog y 84, Telefónica "da un paso más en su apoyo a los artistas noveles".

Con esta iniciativa, todos los clientes de Movistar "podrán crear su música, aprender, compartir experiencias y hasta poder grabar alguna vez una maqueta, el sueño de muchos grupos y solistas que aspiran a abrirse camino en el panorama musical nacional".

Esta iniciativa --que también se realizará en Sevilla y Barcelona-- forma parte de un proyecto musical global de la estrategia de patrocinio para 2009 de la compañía. Durante dos meses y medio, estos locales de ensayo facilitarán la creación musical de todos.

El sistema de reserva es mediante el envío de GRATIS localsev / localval / localbcn al 223544. Posteriormente el cliente recibirá un código y deberá llamar al número que aparece en el mensaje y comunicarlo. Esto permitirá disfrutar de tres horas de ensayo en el local totalmente equipado.

Con esta iniciativa Telefónica, Universia y la Universidad Politécnica de Valencia "quieren apoyar a las nuevas promesas y sobre todo confían una vez más en la capacidad de los jóvenes para innovar, compartir y disfrutar de la vida", indicó la compañía.