El teléfono asociado al correo electrónico del caso Diana Quer es el de la propia Diana

El teléfono asociado al mail del caso Diana pertenece a un Quer
El teléfono asociado al mail del caso Diana pertenece a un Quer
A. Domingo
A. Domingo

Novedades en el caso Diana Quer. La cuenta de correo electrónico desde la que se envió el mensaje a SOS despararecidos afirmando que la joven estaba bien es de Diana Quer. Eso afirma el programa Espejo Público de Antena 3, concretamente el presidente de la asociación SOSdesaparecidos, Joaquín Amills que cita fuentes de la investigación.

La investigación para dar con el autor del correo comenzó el pasado viernes cuando la asociación que colabora con las familias de desaparecidos puso una denuncia para que se localizara al autor del texto ya que había cometido un delito de usurpación de identidad y falsedad documental. Esa denuncia puso en marcha la investigación y los contactos con Google, la empresa a la que pertenece la cuenta de correo. 

Comenzó la investigación. En principio sólo conocían dos cifras del número al que se había vinculado la cuenta y ahora, tras la investigación de SOSdesaprecidos se concluye que es el teléfono de Diana Quer.

La cuenta es real, una de las cuatro cuentas de correo electrónico que tiene la joven. Es posible que la tuviera inactiva, pero es fácil volver a activarla si se tiene acceso a la línea de teléfono que se ha facilitado a la hora de crearla. Esta claro que el teléfono no lo tiene porque apareció en Taragoña, pero podría tener un duplicado de la tarjeta y así también se puede activar la cuenta de correo. 

Cuando se crea una cuenta de correo electrónico suele facilitarse, como medida de seguridad un número de teléfono para recuperar la contraseña y por otras medidas de seguridad e identificación. Pues bien, el número de seguridad facilitado para esa cuenta, una cuenta creada hace años por Diana es el de la propia joven madrileña. Si la cuenta estaba inactiva, como parece, y algo que sucede cuando deja de usarse durante mucho tiempo, sólo se puede activar de nuevo introduciendo la clave que llega al número de teléfono facilitado. Por eso, según los investigadores, es imposible que se haya entrado en esa cuenta de Gmail sin tener acceso al teléfono de la joven madirleña. 

Joaquín Amills, presidente de la asociación SOSdesaparecidos dice que hay dos hipótesis sobre la cuenta de correo y el teléfono: que la cuenta de correo se cree después de enviarles el mensaje, ya que al principio esa cuenta no recibía correos; y otra opción es que fuera una cuenta que ella había creado antes, vinculando a su teléfono para poder recuperar la clave en caso de olvido.

La última cuenta de correo la había creado desde el mail. El inicio del nombre de esa cuenta es el mismo pero, solo le coloca un número para que no se repita. Ellos creen que la cuenta estuviera desactivada y cuando se envía el correo sigue eliminada y luego se activa, pero para hacerlo google te pide el código que te envían a tu movil y para ello tienes que tener el duplicado de la tarjeta y que esté operativo. 

Por eso ahora se ha pedido a la compañía que se informe del número de duplicados de tarjeta que existen ahora mismo. Los motivos para enviar ese correo

Joaquín Amills insiste en que un mensaje así solo se envía por dos motivos: para hacer daño a la familia o para desviar la atención. Estos mensajes crean emoción primero, raciocinio después y esto lleva luego a la decepción y al dolor.  

Joaquin Amills cree que alguien cercano al entorno de Diana envió el correo para eludir la investigación. Además asegura que quien lo ha enviado conoce una dirección de correo de Diana que no todos conocían, ya que la creó hace mucho tiempo y no lo usaba demasiado. Amills sigue diciendo que no ha sido Diana, que ha sido alguien de su entorno. 

Dice que quien lo hizo quería que se supiese que el teléfono era el de la joven, porque eso se iba a saber. Los investigadores aseguran que siempre se va a saber quién está detrás de la desaparición. 

Tras descifrar el número de teléfono vinculado a la cuenta de Gmail desde la que se envió el correo los investigadores han llegado a esa conclusión. El correo se recibió hace un par de semanas y el destinatario no era un familiar de la joven madrileña, como sería habitual, si no la asociación que colabora en la búsqueda de la joven, SOSdesaparecidos.La madre habla de una mano negra

Dice que nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida, asegura que nunca va a tirar la toalla y que este momento e s muy duro. Afirma, en relación al correo, que hay una mano negra detrás de la investigación. Y que cada vez hay menos datos y menos avances por lo que le cuenta la policía. 

Este dato llevó a sospechar a los investigadores que el correo no lo había escrito la joven, ese dato y el hecho de que las frases, la redacción no coincidían con el estilo habitual de redacción utilizado por la joven. Esto, sin embargo, no significa que la joven madrileña de 18 años no estuviera con la persona que lo escribió."Hola. Estoy bien" 

El mensaje era claro y escueto: "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer." Según los investigadores el autor se tomo muchas molestias para que no lo localizaran utilizando sofisticados sistemas para ocultar tanto la identidad como el lugar desde el que se envió. 

La cuenta, en un principio, estaba encriptada y fue creada sólo para enviar el correo. Si se enviaban correos llegaban devueltos, sin embargo, días después la cuenta de correo electrónico se activó y ya podía recibir correos. La guardia Civil asegura que están detrás de la pista, de la persona que ha envido ese correo. 

Las primeras investigaciones llevaron a Estados Unidos y Canadá como posibles lugares desde los que pudo enviarse al mensaje, aunque nada estaba claro. 

Diana Quer desapareció en la localidad coruñesa de A Pobra de Caramiñal el pasado 22 de agosto cuando volvía a casa después de una noche de fiesta. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la joven. 

Mostrar comentarios