El teléfono contra el acoso escolar recibe 31 denuncias al día de casos confirmados

El teléfono contra el acoso escolar recibe al día 31 denuncias de casos confirmados
El teléfono contra el acoso escolar recibe al día 31 denuncias de casos confirmados
Europa Press
P.R.

El teléfono contra el acoso escolar ha recibido, desde que comenzó a funcionar el pasado 1 de noviembre, una media diaria de 31 denuncias confirmadas. En total se han recibido 3.026 llamadas de las que 933 se han considerado como casos reales de acoso escolar. 

Algunos menores querían denunciar un caso real de bullying y otros solicitaban consejo y asesoramiento en asuntos relacionados con este tipo de casos. El Ministerio de Educación señala la importancia de que exista este instrumento de denuncia; las víctimas encuentran una vía a través de la cual pueden poner en conocimiento de las autoridades su situación. 

Desde el organismo, según recoge 'Hacer en familia', la puesta en marcha de este teléfono supone que ha habido una rápida concienciación sobre lo importante que es denunciar estas situaciones por parte de los escolares. El hecho de que se ponga en conocimiento de las autoridades favorece a que estos organismos puedan iniciar los procedimientos necesarios. Gratuito, confidencial y no deja rastro El nuevo teléfono contra el acoso escolar 900 018 018 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzó a funcionar el 1 de noviembre. Es gratuito, confidencial, no deja rastro en la factura y estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, según informó el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades durante la presentación de esta herramienta hace dos semanas.Al otro lado de la línea trabajarán casi una veintena de psicólogos, trabajadores sociales, juristas y especialistas en lengua de signos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.Estos especialistas pondrán en conocimiento de la Inspección educativa cada caso y los graves se derivarán a la Policía.Esto es lo que avanzó el secretario el 'número dos' de Educación el pasado 20 de octubre durante la presentación de este recurso para hacer frente al acoso escolar y a los problemas de convivencia en las aulas, no sólo entre iguales, sino también entre alumnos y profesores.El número lo ha cedido Google y, según Educación, es "fácil de recordar" porque '018' se identifica con la edad de los escolares de cero a 18 años. Además el Gobierno no descarta que más adelante se quede en un número de tres cifras, como el que atiende los casos de violencia de género 016, aunque para eso es necesario que el volumen de llamadas sea muy alto.

Mostrar comentarios