Telemadrid realiza un concurso para que los madrileños elijan las doce imágenes que representan el Madrid del siglo XXI

Con las fotos ganadoras se realizará un documental que se emitirá en el ente público en el último trimestre del año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena pública Telemadrid realizará hoy un concurso para que los madrileños elijan las doce imágenes --vistas, construcciones, edificios, lugares-- que, a su juicio, representan mejor el Madrid del siglo XXI, ejemplificando el salto a la modernidad que toda la región ha vivido en los últimos 25 años y que la han convertido en un referente mundial.

Espectadores e internautas podrán participar en el concurso hasta el 31 de mayo, bien enviando sus propuestas o votando las mejores instantáneas a través de la web www.postalesdemadrid.com. También se pueden enviar imágenes por mensaje MMS de móvil, informó hoy Telemadrid.

Mientras tanto, el ente público difundirá diariamente el desarrollo de todo el concurso en los programas Buenos Días, Madrid, donde José Antonio Masegosa comentará cada mañana las fotos que se reciban y el desarrollo de las votaciones. También Madrid Directo colaborará en la iniciativa recorriendo la región los lunes, miércoles y viernes en busca de esos lugares, muchos de ellos absolutamente desconocidos para la mayoría de los ciudadanos.

En una segunda fase, del 1 al 7 de junio, se abrirá un período de votación en la misma página web para que los madrileños voten sus fotos favoritas. De esta votación saldrá una primera selección de 25 imágenes entre las que un comité de expertos elegirá las doce mejores y al ganador final.

Esta iniciativa, que nace con el objetivo contribuir a divulgar el patrimonio arquitectónico de Madrid que, para muchos, sigue siendo un total desconocido pese a su relevancia en el ámbito internacional, concluirá con la producción de un documental que Telemadrid emitirá en el último trimestre del año y cuyo hilo conductor serán precisamente las doce fotografías ganadoras, aquéllas que para los madrileños mejor reflejan y representan el Madrid del siglo XXI.

En ese recorrido, el reportaje contará con los mejores fotógrafos del momento y con ciudadanos anónimos amantes de este arte que visitarán los doce lugares elegidos con la intención de encontrar un fotografía que, a sus ojos, refleje las peculiaridades que le han hecho acreedor del favor de los telespectadores, indagando, además, en su historia, impacto urbanístico y novedad arquitectónica.