Las temperaturas caerán este fin de semana por debajo de lo normal


  • En 24 horas habrá precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

  • La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Habrá posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica. El domingo subirán algo las temperaturas.

Canarias presenta este sábado cielos nubosos con presencia de calima y probabilidad de chubascos débiles

Canarias presenta este sábado cielos nubosos con presencia de calima y probabilidad de chubascos débiles LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID | EUROPA PRESS

Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea durante este fin de semana aunque se esperan subidas el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habrá nevadas en los Pirineos y precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.

En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra continuarán las precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental. En Baleares, Alicante, Murcia y Almería nuboso o cubierto, con chubascos o tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartarlos en el entorno del área y, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.

EnPirineos y en el este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas del Pirineo. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar y en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.

La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Habrá posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica.

tiempo del domingo tiempo del domingo

tiempo del domingo

El domingo por la noche subirán las temperaturas

En el litoral de Galicia, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables y persistentes durante la tarde. En el interior de Galicia, en el Cantábrico occidental y en el alto Ebro estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. También hay una ligera probabilidad de chubascos en puntos dispersos del litoral mediterráneo peninsular y del archipiélago balear. El tiempo será poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Canarias, con intervalos de nieblas o nubes bajas en el sureste peninsular que se disiparán pronto. Temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte de la Península y Baleares y sin grandes cambios en Canarias. Las nocturnas se mantienen en los mismos valores. Viento de componente sur en el litoral de Levante y Baleares, de componentes norte y oeste en el resto de la Península y alisios en Canarias. Intervalos de intensidad en el oeste de Canarias.

El lunes, más fresco en las islas

En Galicia, cornisa cantábrica y norte de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán al final del día. Con baja probabilidad, pueden afectar también a puntos de la meseta norte, alto Ebro e incluso centro de la península. En Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares hay una ligera posibilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, mas probables en el litoral catalán y en el norte del archipiélago.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el Sistema Central e Ibérico. Temperaturas en aumento en el sureste peninsular y en Galicia. Ligero descenso en el centro, área de la Ibérica, valle del Ebro y en el este de Cataluña. Sin cambios importantes en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y en descenso en Canarias, Baleares, entorno de Andalucía y resto del sudeste peninsular. Las nocturnas irán en descenso en casi todo el país. Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea.