Tenerife asegura que Atención Primaria cubre plazas de Pediatría con médicos que "no tienen" la especialidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Tenerife ha hecho público en una nota su denuncia ante las presuntas irregularidades que se están cometiendo a la hora de cubrir las plazas vacantes de Pediatría en Atención Primaria, ya que aseguran que se están cubriendo dichas plazas con médicos que no poseen el título de esta especialidad.

Según CESM-Tenerife, la escasez de recursos humanos existente en los últimos años, sobre todo en especialidades médicas como Pediatría, han condicionado la cobertura de plazas de esta especialidad por médicos no especialistas. El sindicato estima que si existen profesionales demandantes de empleo en la mencionada disciplina médica, se deben ofertar estas plazas y favorecer la integración de los especialistas en Atención Primaria.

El sindicato médico quiere denunciar que se ha puesto en su conocimiento una de estas situaciones recientemente. "Estos comportamientos, en los que se desprecia a un especialista en Pediatría que quiere ejercer su trabajo, en Atención Primaria en Tenerife, al no ofertar las plazas existentes, son incoherentes e irresponsables", recalca CESM- Tenerife, quien añade que duda de la legalidad de esta situación, por lo que planteará su disconformidad con estos hechos en la Mesa de Contratación que se celebrará en los próximos días.

Desde CESM-Tenerife, "no se entiende cómo la Consejera de Sanidad, se permite el lujo de perder estos especialistas que pueden terminar fuera de nuestras islas, en otras comunidades o países donde si valoren sus conocimientos".