Tenerife muestra todas sus posibilidades como destino de congresos y convenciones en una feria en Frankfurt

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife estará presente hasta el próximo jueves en la feria IMEX, que ha sido inaugurada hoy en la ciudad alemana de Frankfurt, y que está considerada como uno de los encuentros más importantes de Europa en el segmento de congresos, eventos, incentivos y convenciones, según informó hoy el Cabildo insular de Tenerife en una nota.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia para la isla de este tipo de turismo, "que atrajo el año pasado a unos 80.000 visitantes, que asistieron a más de 1.000 eventos que se celebraron en Tenerife". Bermúdez resaltó, además, "la labor promocional que para la obtención de estos resultados se ha desarrollado desde Turismo de Tenerife y su Convention Bureau en el exterior".

La delegación isleña está compuesta, además de por técnicos de Turismo de Tenerife, por unos 15 hoteleros, que durante los tres días de duración del evento mantendrán múltiples encuentros con organizadores de reuniones, congresos, convenciones, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de productos.

Tenerife ofrece tanto unas infraestructuras de primer nivel (hoteles, palacios de congresos etc.) como la profesionalidad de sus empresas de organización de eventos, a los que se añaden elementos como el clima primaveral durante todo el año y las escasas cuatro horas de vuelo que separan a la Isla de cualquier capital europea.

Unos 150 países están representados en la feria IMEX, a la que se prevé la asistencia de más de 12.000 profesionales.