Termatalia participará en una red de ferias de termalismo apoyada por la Asociación Europea de Balnearios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Termatalia, la única Feria Internacional de Turismo Termal de España y que se celebra en Ourense, formará parta de un red europea de ferias de este sector apoyada por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA)

Así se desprende del convenio firmado por ambas entidades durante la celebración del XIV Congreso Anual de Turismo Termal que se celebró entre el 12 y el 16 de mayo en la ciudad lituana de Birstonas, y en el que se acordó crear una red entre las tres citas europeas de termalismo, la ourensana, la Organization Spa Owners de Rumanía y la Anfas Hetex de Antalya, en Turquía.

A través de este acuerdo, ESPA prestará apoyo logístico a estas tres citas europeas y las promocionará entre sus asociados y entidades colaboradoras --que proceden de 19 países europeos-- para que realicen misiones comerciales a las mismas.

Esta organización aunará además los "tres ejes" del termalismo en Europa, el que representa la zona occidental y la conexión con América latina --Termatalia--, la tradición termal centroeuropea --Rumanía-- y la unión con Euroasia --Turquía--. IX EDICIÓN DE TERMATALIA

Además de la firma de este convenio, el Congreso Anual de Termalismo acogió la presentación de la novena edición de Termatalia, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre en el recinto ferial de Expourense.

Entre las novedades de este año está la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad de Hidrología Médica Española y de una nueva edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Asimismo, Termatalia volverá a organizar distintas acciones de negocio con importadores de bienes de equipo y touroperadores internacionales.