Terrassa inicia la campaña de control y prevención del mosquito tigre

TERRASSA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) inició hoy la campaña de prevención y control del mosquito tigre con el objetivo de evitar su proliferación mediante consejos dirigidos a la ciudadanía, a pesar que aún no se ha detectado este año la presencia del insecto en la ciudad vallesana.

Para ello, el consistorio distribuye trípticos informativos e inspecciona tres zonas de la ciudad, el polígono de Els Bellots, les Fonts y la zona de los huertos municipales, donde se detectó la presencia del mosquito tigre en años anteriores. También está previsto controlar los equipamientos municipales y ampliar la campaña si se detecta el insecto en otras zonas.

La actuación también incluye el trabajo en las escuelas con el objetivo de educar a los menores en la lucha contra la expansión del mosquito tigre mediante un cuento didáctico.

Esta especie de mosquito se detectó por primera vez en Catalunya en 2004 y desde entonces se trabaja con la colocación de trampas para detectar su presencia y se recomienda evitar acumulaciones de agua en los jardines, lugar donde se reproduce el insecto.