Un terremoto de intensidad 4,4 sacude Navarra sin causar daños

  • El epicentro del seísmo se encuentra en Marcaláin, una localidad del concejo.

    Aún se desconoce si el seísmo ha originado daños en las infraestructuras de la zona y si ha habido heridos.l

Mapa localizador del epicentro del temblor.
Mapa localizador del epicentro del temblor.
IGN
L.I

Un terremoto de magnitud 4.4 y a solo 1 km de profundidad, según las primeras mediciones, se ha sentido este viernes en torno a las 07:43 en la Comarca de Pamplona, refleja el Instituto Geográfico Nacional.

El epicentro del mismo ha sido localizado Marcaláin, un municipio del propio concejo aunque aún se desconoce si el seísmo ha originado daños en las infraestructuras de la zona y si ha habido heridos.Detectado movimiento sísmico en la comarca de #pamplona breve pero intenso. Estaremos atentos.— Policía Foral (@policiaforal_na) 10 de marzo de 2017

Desde el Instituto Geográfico Nacional, que recoge los datos sobre temblores, se pone a disposición de todos los ciudadanos un cuestionario donde apuntar cómo se ha sentido el temblor.El #terremoto de #Pamplona captado por las cámaras de la Policía Municipal en #Merindades. pic.twitter.com/4u25MUsRsw— Arnaitz Fernández (@Armeteo) 10 de marzo de 2017

El elevado número de llamadas ha provocado que se llegara a colapsar la centralita del 112, según han informado fuentes del Gobierno foral. Muchos ciudadanos han llamado también por el mismo motivo a Policía Foral.

Además, el seísmo se ha sentido también en Guipúzcoa, especialmente en las localidades ubicadas entre en localidades entre Irun y Zarautz, aunque "no se han producido consecuencias", según ha informado SOS Deiak.

Por otro lado, la localidad de Egüés, al noreste de Pamplona, ha sido epicentro de un terremoto de magnitud 2,5, réplica del movimiento sísmico de 4,4. La réplica se ha producido a las 9.27 horas y, según el Gobierno foral, no hay constancia de daños.LLAMAMIENTO A LA TRANQUILIDAD EN PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de los vecinos de la capital navarra tras el terremoto que se "ha notado perfectamente" en la ciudad y que "no ha causado problemas graves en el entramado urbano ni tampoco en domicilios particulares".

"Una vez que han pasado los primeros momentos de alarma tras el terremoto sufrido en la cuenca de Pamplona", ha indicado la Policía Municipal en una nota, ya hay "tranquilidad total" en la capital navarra.

Ha recomendado a toda la ciudadanía que continúe con su vida ordinaria y que no se haga caso de algunas informaciones que están circulando a través de redes sociales.

Mostrar comentarios