Teruel

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del nuevo estudio informativo de la autovía A-40 en el tramo Cuenca-Teruel, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto de licitación asciende a 1.713.719 euros.

El Gobierno licita este nuevo estudio para retomar el proyecto y definir las diferentes alternativas viables para la construcción de una autovía entre Cuenca y Teruel, informó en nota de prensa el ministerio.

En este nuevo estudio se tendrán en cuenta las propuestas ya realizadas por las Comunidades Autónomas afectadas, y especialmente el resultado del análisis ambiental y Declaración de Impacto del estudio anterior.

Los condicionantes básicos del proyecto licitado hoy es que se realice un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de influencia de este tramo, considerando las actuaciones previstas en el mismo.

Según las prescripciones de la actual normativa de Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la autovía.

Se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en los municipios afectados. Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.