Tías (Lanzarote) recibe 2,19 millones del Fondo Estatal de Inversión Local para destinarlo a ocho proyectos

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial financiará con 2,19 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, un total de ocho proyectos del municipio de Tías (Lanzarote).

Entre los trabajos que estarán financiados por dichos fondos, se encuentra la ampliación del Teatro Municipal, así como la rehabilitación del edificio de uso sanitario para uso social, y que ha visitado el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.

Según informó la Delegación del Gobierno en Las Palmas en nota de prensa, con la transferencia de los citados 2,19 millones de euros a Tías, el Ejecutivo central ha transferido ya a 26 municipios de la provincia de Las Palmas un total de 47,87 millones de euros para financiar 253 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Además, este importe corresponde al "70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocupará a 4.800 personas".

En relación con las personas desempleadas que podrán trabajar gracias a los ocho proyectos a desarrollar en Tías, Oliva resaltó que supondrá la contratación de 469 personas que se encuentran en paro.

Asimismo, explicó que una vez se han adjudicado los contratos para realizar las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

494 PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado un total de 494 proyectos presentados por 34 ayuntamientos de la provincia de Las Palmas para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 184,41 millones de euros y se prevé que generen 6.863 puestos de trabajo directos.

Oliva indicó que de los ocho proyectos presentados por el Ayuntamiento de Tías, dos (el 25%) son actuaciones destinadas a la rehabilitación y mejora de espacios públicos; uno se centrará en (12,5%) equipamientos y edificios culturales, educativos y deportivos; cuatro (50%) son sobre equipamientos y edificios sociales, sanitarios y funerarios; y uno (12,5%) es de promoción de movilidad y seguridad vial.