tic' ha programado más de 800 horas de formación en nuevas tecnologías en este segundo trimestre de 2009

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacional de Formación de Nuevas Tecnologías, Think-tic, del Servicio Riojano de Empleo, ha programado 835 horas de formación en nuevas tecnologías para el segundo trimestre de 2009, en cursos de perfeccionamiento profesional que responden a las necesidades de las empresas y de los trabajadores, y en jornadas y seminarios de divulgación para difundir la tecnología y actualizar los conocimientos en esta materia de los profesionales implicados.

Además, entre las actividades programadas por el Think-tic para este segundo trimestre de 2009 destaca la formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad de "formador de formadores", que se impartirá en la modalidad de teleformación, con el objetivo de capacitar a los profesionales del sector TIC y de aquellos otros sectores que quieran participar, en competencias docentes.

El 'Think- Tic' nace en el año 2007 con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las nuevas tecnologías. Para ello, realiza acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional, en diferentes líneas, entre las que destaca la programación de acciones formativas de calidad que sean de carácter experimental, innovador y/o aporten valor añadido. Se trata de formación transversal con aplicación en todos los sectores productivos para conseguir un mayor desarrollo competitivo de empleo en nuestra Comunidad.

Durante 2008 se impartieron en el 'Think-tic' 1.409 horas lectivas, entre cursos y jornadas, de los que se beneficiaron un total de 833 alumnos. La calidad de estos cursos y jornadas ha sido valorada positivamente por los alumnos, que han puntuado con un 4,01 y un 4,18 respectivamente sobre una puntuación máxima de 5.

En lo que va de año, se han impartido 341 horas de formación, alcanzándose ratios análogos a los obtenidos en 2008 en cuanto a valoración por parte de los alumnos.

Para este trimestre del año, hay convocados 17 nuevos cursos y 10 jornadas divulgativas, que supondrán más de 800 horas de formación. Además, como novedad el Think-tic será centro habilitado para la certificación oficial en titulaciones técnicas internacionales desarrolladas por empresas y entidades de primera línea en el sector TIC, como Microsoft, Adobe u Oracle. Este nuevo servicio permitirá a los profesionales acreditarse oficialmente, sin necesidad de desplazarse a otras ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao).

Además de programar acciones formativas, otra de sus funciones de este Centro es la elaboración de Certificados de Profesionalidad en la familia de Informática y Comunicaciones, con la colaboración de los Ministerios de Trabajo y Educación. En este año 2009 se está desarrollando la formación correspondiente a cinco cualificaciones profesionales y sus correspondientes certificados del área profesional de Sistemas y Telemática, para ello se cuenta con la colaboración de expertos tecnológicos de La Rioja.

Paralelamente se está trabajando en el desarrollo de los contenidos de un curso de formación en "vigilancia estratégica" para impartirlo mediante teleformación.

La información concreta de cada una de las acciones formativas programadas se encuentra en la página web www.larioja.org/thinktic. Su inscripción, de carácter gratuito, puede hacerse a través del correo electrónico del Centro: información.thinktic@larioja.org.