Tizón (PP) dice que la negociación "nunca se ha bloqueado" y confía en que salga "con éxito"

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, expresó hoy su optimismo respecto a la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha, del que consideró que "nunca se ha bloqueado y nunca se ha desbloqueado".

Así lo expresó García-Tizón, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que reconoció que "siempre he sido de los optimistas, de los que confían en que este proceso saldrá finalmente adelante con éxito", ya que "el Estatuto será una realidad para los castellano-manchegos", destacó.

Sobre el estado actual de las negociaciones del texto castellano-manchego en el Congreso de los Diputados, García-Tizón dejó claro que "simplemente es una fase en la que hay que tener calma, paciencia, y tranquilidad", y en la que "hay que poner las cosas sobre la mesa, ser imaginativos y buscar las frases y palabras correspondientes".

Así, García-Tizón señaló que su obligación como persona que se dedica a la vida política es que el Estatuto de Autonomía salga hacia delante, "y en eso es en lo que estamos, en lo que yo estoy", subrayó.

NERVIOSISMO DEL PSOE

Respecto a las actuaciones en general del Partido Socialista, el diputado nacional consideró que "están sumamente nerviosos porque, a nivel nacional las cosas no les van. Sólo hay que ver lo que pasa en el Congreso de los Diputados, en el que la soledad y el aislamiento del PSOE es clamoroso", aseguró.

En Castilla-La Mancha, de forma particular, también señaló que el PSOE "está nervioso", ya que "las cuentas no les salen" y es una de las regiones que más paro tiene. "Los ciudadanos, cada vez más, se dan cuenta de que las cosas que dice José María Barreda tienen la misma credibilidad que las cosas que dice el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", apostilló.

Frente a este "nerviosismo", García-Tizón ofreció un Partido Popular que "está a la altura de las circunstancias y preparado para cuando los ciudadanos crean conveniente solucionar el maremagnun --refiriéndose a la crisis económica-- en el que nos ha metido el PSOE", porque "hace falta mucha tranquilidad y sosiego para sacar adelante los problemas de los ciudadanos", concluyó.