Toledo acoge hoy los actos de celebración del 'Día del Emprendedor'

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Toledo acoge hoy la celebración del 'Día de la persona emprendedora', una actividad que forma parte de la iniciativa "Emprendemos Juntos" que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME.

El Ministerio de Industria, según informó en un comunicado, aporta este año 150.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda y la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.

El "Día de la persona emprendedora" es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

La jornada tendrá lugar en el edificio de la Fábrica de Armas. Los actos del "Día de la persona emprendedora" contarán con ponentes de la talla de la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de CECAM y CEPYME, Jesús Bárcenas, entre otros.

Las personas emprendedoras encontrarán más información práctica y formativa con los numerosos talleres y actividades complementarias dirigidos por profesionales, además de la posibilidad de participar en una vuelta ciclista emprendedora durante toda la jornada.