Toledo acogerá mañana el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación de CECME

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación (CECME) celebrará mañana el acto central de su Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en la Plaza de Zocodover de Toledo bajo el lema 'Abre un libro, abre el mundo'.

Según informó CECME en un comunicado, el acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas. Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se desarrollará hasta el domingo, millones de estudiantes, docentes y activistas de toda España se unirán para revindicar el derecho a la educación de todas las personas.

Este año, además, la SAME ha contado en España con el apoyo de personas tan representativas como la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, las escritoras Rosa Montero y Rosa Regás, o el humorista gráfico Forges, entre otras.

El objetivo de esta iniciativa es hacerle llegar a los responsables políticos españoles las principales reivindicaciones de la campaña en materia de educación, fundamentalmente, el que el derecho a la educación esté garantizado para todo el mundo. Para ello, está previsto que acudan al acto central el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura de Toledo, Ángel Felpeto, y la directora general de Acción Social y Cooperación Internacional de la Junta de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.

Durante el mismo, los alumnos invitados al acto construirán un Gran Libro mediante la lectura de relatos; tendrá lugar una breve representación teatral, y se leerá el Manifiesto Oficial de la SAME 2009.

Finalmente, tras el planteamiento formal de las peticiones por parte la CECME, se pedirá a los responsables políticos que plasmen su compromiso mediante una firma sobre el gran libro de relatos que presidirá el acto.

Esta actividad forma parte de la Campaña Mundial por la Educación, cuya Semana de Acción se llevará a cabo en más de 100 países de todo el mundo.