Toledo acogerá mañana y el sábado dos nuevas jornadas del Día sin Coches en el Casco Histórico

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo ha organizado un dispositivo especial de tráfico que se desarrollará entre mañana y el sábado, cuando tendrá lugar dos nuevas jornadas de Día Sin Coches, con motivo de la celebración de la fiesta de San Isidro en Madrid y la previsible afluencia de numerosos vehículos procedentes de la capital de España a la ciudad.

El acceso de vehículos a la Puerta de Bisagra se cortará entre las 11.00 y las 17.00 horas y sólo se permitirá el acceso de manera excepcional a los residentes del entorno, autobuses urbanos, taxis, vehículos de emergencias y atención sanitaria así como aquellos que se dirijan a establecimiento hoteleros.

Por tanto, los vehículos que quieran entrar al Casco Histórico de Toledo deberán hacerlo por la cuesta de Doce Cantos y el Paseo del Recaredo, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

De manera circunstancial por las obras de la Bajada de San Martín, si el tráfico a su paso por la Puerta del Cambrón así lo aconsejara se cortaría el acceso de vehículos en el Paseo de Recaredo desde la Glorieta de Alfonso VI.

Asimismo, en la Glorieta del Lucero podrían establecerse cortes hacia la Puerta de Bisagra en función de la afluencia del tráfico procedente de la carretera de Madrid y se desviaría el tráfico hacia otras vías alternativas.

Todas las personas interesadas en utilizar los aparcamientos subterráneos del Miradero y del Corralillo de San Miguel podrán hacerlo utilizando los accesos desde la Puerta del Vado y Doce Cantos, respectivamente.