Tolosa acoge la próxima semana las IV Jornadas de antropología, viajes y naturaleza Amalur 2009 sobre Amazonia

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cultura de Tolosa (Gipuzkoa) acogerá los próximos días 27, 28 y 29 las IV Jornadas de viajes, antropología y naturaleza Amalur 2009, que este año versarán sobre Amazonia.

En un comunicado, los organizadores de este encuentro, que se desarrollará en horario de 20.00 horas a 21.30 horas, indicaron que esta cuarta edición contará con Jon Arretxe, Luis Miguel Domínguez y Luis Pancorbo como ponentes invitados.

Respecto a la programación puntualizaron que el miércoles Jon Arretxe ofrecerá la ponencia 'Lurraren Taupadak'; el jueves, Luis Miguel Domínguez impartirá la charla 'Amazonia, la última llamada' y el viernes Luis Pancorbo hablará de 'Otros Pueblos'.

Por otro lado, recordaron que Amalur es uno de los últimos proyectos del Centro de Iniciativas de Tolosa (C.I.T.), una entidad sin ánimo cuyo objetivo es promover y organizar actuaciones culturales en este municipio.

Asimismo, indicaron que estas jornadas, que nacen como una "puerta que se abre al mundo y a sus gentes, una invitación a acercarnos a otros paisajes, culturas y personas" rendirán homenaje al científico Abel Muñiz, recientemente fallecido, que dedicó su vida a divulgar la grandeza de la tierra amazónica.