Tomás Gómez advierte a Aguirre que si quiere dirigirse a él, lo haga de "forma institucional"

Pide a González "menos carantoñas" a Pedro Castro y "más inversiones" para los municipios del sur

MADRID, 30 (EUROPPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quiere dirigirse a él, debe hacerlo "de forma institucional", como hace él cuando quiere comunicarse con ella.

"Las llamadas que debe hacerme la presidenta de la Comunidad son llamadas en el seno de las relaciones institucionales y oficiales que se produzcan. Esperanza Aguirre, cuando quiera dirigirse a mí, que se dirija de forma institucional, como yo lo hago con ella", destacó Gómez preguntado por la información que publica 'Abc', que apunta a que la presidenta llamó ayer sin éxito hasta cuatro veces a Gómez para hablar del acto de celebración del 2 de mayo.

"Aguirre puede decir lo que crea conveniente", dijo Gómez, pero la realidad es que hace una semana se produjo una conversación con la presidenta y tras ella si mano derecha, Ignacio González, hizo unas declaraciones que fueron "un insulto en toda regla" al PSM. "Al día siguiente asistimos ojipláticos a las declaraciones que hizo el vicepresidente primero, que fueron un insulto en toda regla a la formación política que represento y a los ciudadanos de Madrid", consideró.

Gómez se refirió al acto que los socialistas han planeado para el 2 de mayo y dijo que su posición es mantener el acto, al que "cada día que pasa se suman más entidades ciudadanas de la región". "Es inamovible en tanto que la presidenta no renuncie a esa posición de ninguneo institucional a la que nos somete a los ciudadanos", reseñó.

"Esperanza Aguirre tiene que ser un poco seria haciendo las cosas. Es un Gobierno al que le falta seriedad, rigor, es una presidenta irreflexiva, histriónica en muchos casos, y en este momento, lo que hace falta es gente sensata, solvente y un presidente que sea capaz de dirigir institucionalmente, económicamente y socialmente esta región", indicó.

En este sentido, destacó que con Aguirre "no hay mala relación, ni buena relación". "Lo que hay es una posición de ninguneo institucional", insistió. "¿Qué se ha pensado Esperanza Aguirre que es la Comunidad de Madrid y el Parlamento autonómico? No es razonable que esté boicoteando las inversiones en Getafe porque el alcalde es socialista y que luego veamos en los actos públicos las carantoñas que intenta hacer el vicepresidente", señaló en relación al hecho de que ayer González cogiera por el hombro al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

"Menos carantoñas y más inversiones, más justicia social para los ciudadanos, más medidas contra la crisis y más calidad democrática en esta Cámara", concluyó.