Tomás Gómez augura la salida de Aguirre en 2011 por atar "su futuro político" a sus compañeros de partido "corruptos"

"Una mujer de 16 años puede y debe elegir sobre su vida", dice Gómez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, auguró hoy la salida en 2011 de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de la Comunidad de Madrid por atar "su futuro político a sus consejeros y a sus miembros de partido corruptos" en referencia a la implicación de tres diputados regionales y cargos municipales del PP en la trama de corrupción masiva.

En un mitin de precampaña de las Europeas del 7 de junio, el dirigente socialista cargó contra Aguirre y el PP de Madrid por dedicar "todos sus esfuerzos" a "tapar las vergüenzas" de su partido, en alusión al 'caso Gürtel' y a la presunta financiación irregular del PP desde 2003.

El líder del PSM tachó de "desfachatez" el hecho de que la jefa del Ejecutivo madrileño respondiera anteayer a las preguntas sobre esa cuestión, que preguntarán a "Pío, pío, pío..." en referencia al ex presidente del partido Pío García Escudero y al dicho "pío, pío yo no he sido".

"En Madrid, el 2011 será el año del cambio porque en Madrid no sólo hay una crisis económica, sino una crisis institucional y moral en las instituciones que están corruptas gobernadas por el PP", reseñó Gómez, quien adelantó que los socialistas devolverán a las instituciones madrileñas "la honestidad, dignidad y honradez" arrebatada en estos años por los populares.

"Por tanto, que Aguirre se ponga a hacer las maletas porque dentro de poco va a salir de la Puerta del Sol para que entre aire fresco, puro, limpio y honradez", insistió Gómez, al tiempo que recordó que la presidenta regional "no gobierna porque no resuelve los problemas ni pone encima de la mesa ninguna medida para afrontar la crisis y el paro" que en la Comunidad afecta a más de 450.000 personas desempleadas.

Además, censuró que la Comunidad de Madrid haya reducido en más de 400 millones de euros la inversión en políticas de igualdad y empleo, criticando la negativa de Aguirre de poner en marcha la Ley de Dependencia del Gobierno central. Asimismo, criticó que el Gobierno regional ponga impedimentos para la conciliación de la vida laboral.

LEY DEL ABORTO

Por otro lado, Gómez reiteró su apuesta por reducir la mayoría de edad legal a los 16 años y abrir un debate en torno a esta cuestión. Sobre la Ley del Aborto, insistió en que ahora toca dotar de mayor seguridad jurídica a las mujeres para que decidan cuándo y cómo quieren ser madres.

"No lo pueden decidir ni las sotanas ni la derecha de este país. Si una mujer de 16 años puede someterse a una intervención de estética o está tipificada en el Código Penal, también puede decidir sobre esta cuestión. Una mujer de 16 años puede y debe elegir sobre su vida", apostilló.

En el acto de precampaña también intervinieron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y el cabeza de lista del PSOE a las Europeas, Juan Fernando López Aguilar.