Tomás Gómez dice que Aguirre suprimió consejerías para que Ignacio González tenga el "control de las facturas del caso Gürtel"

El socialista apunta que "no se puede usar la inmunidad parlamentaria para tapar delitos comunes"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy que la decisión de la presidenta Esperanza Aguirre de suprimir las consejerías de Deportes y Cultura responde a una operación para que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, tenga el "control absoluto de las facturas del caso Gürtel".

El socialista declaró en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva semanal del PSM que ésta es la auténtica razón de la desaparición de estas consejerías y no el pretendido ahorro que argumentó Aguirre. Llegó incluso a definir como "broma" la eliminación de estas dos delegaciones, en manos de Santiago Fisas y del imputado Alberto López Viejo, ya que, en su opinión, no se ha disminuido el gasto porque el Gobierno regional sigue "despilfarrando" en propaganda.

Gómez aprovechó para oponerse a la decisión adoptada ayer por la Mesa de la Asamblea de Madrid, controlada por el PP, que establece el "impedimento" para que la oposición pueda preguntar o solicitar información acerca de las facturas del "caso de corrupción en el PP".

"¿Dónde se ha visto en democracia que la oposición no pueda preguntar sobre un caso que afecta a ocho miembros de la dirección del PP, tres de ellos diputados imputados, que por la mañana se niegan a declarar (ante el juez) y por la tarde van al Pleno?", se preguntó Gómez, que añadió que "no se puede usar la inmunidad parlamentaria para tapar delitos comunes".

En este sentido, dijo que la fianza de un millón de euros impuesta al ex concejal del PP de Boadilla del Monte José Galeote, similar a la del diputado Benjamín Martín-Vasco, "indica mucho", aunque el PP se empeñe en demostrar que "no pasa nada". El socialista hizo hincapié asimismo en que es contradictorio que resulte "indigno" ser militante del PP y estar imputado en el caso Gürtel pero que no lo sea el mantener el acta de diputado.

Por otro lado, Tomás Gómez sostuvo que la declaración ante el juez de la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, "no se puede comparar" con las imputaciones por el Gürtel ya que sería como intentar poner al mismo nivel "una multa de tráfico con robar un banco y llevarse la caja".

La imputación de Rollán responde a un "asunto administrativo" que, como sostuvo, nada tiene que ver "con los casos de corrupción del PP, donde se está investigando si se han llevado el dinero de las instituciones financiando cosas irregularmente", consideró.