Tomás Gómez exige a Aguirre que aclare el por qué del viaje de González a Colombia, el objetivo y qué hizo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y a su 'número dos', Ignacio González, que aclaren "el por qué de los viajes" a Colombia, "cuál era el objetivo y qué se hizo" tras la difusión del vídeo en el que se muestran los seguimientos que sufrió el vicepresidente del Gobierno regional en Cartagena de Indias.

"El vídeo pone de manifiesto, una vez más, que hubo espionaje en la Comunidad de Madrid y también se intuyen otras cosas", recalcó el dirigente socialista tras el acto de toma de posesión de la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Por ello, emplazó a González y a Aguirre a explicar "muchos extremos" del vídeo. "Deben aclarar el por qué de los viajes, cuál era el objetivo y qué se hizo", apostilló, al tiempo que censuró la decisión del Gobierno autonómico de dar carpetazo a la comisión de investigación del supuesto 'caso de espionaje'.

Asimismo, acusó a la jefa del Ejecutivo madrileño de "ningunear" de manera institucional a los madrileños por "el boicot a los municipios gobernados por el PSOE y por el cierre de la comisión de investigación", entre otros aspectos.

Por todo ello, aseveró que el PSM no participará en el acto institucional organizado por la Comunidad de Madrid para la celebración del 2 de Mayo.