Tomás Gómez: "ni soy corrupto ni consiento que se ponga la más mínima sombra"


  • El socialista ha sido entrevistado esta mañana en el programa Espejo Público, en Antena 3.

  • "Rubalcaba no se ha ido definitivamente de los órganos de decisión", ha declarado y ha reiterado su inocencia "ni soy corrupto ni consiento que se ponga la más mínima sombra".

Tomás Gómez, entre aplausos y al grito de presidente, planta cara a Pedro Sánchez

Tomás Gómez, entre aplausos y al grito de presidente, planta cara a Pedro Sánchez

"Lo que intenta Pedro Sánchez es hacerse con más poder interno". Son las palabras de Tomás Gómez un día después de conocerse la decisión del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, de destituirle como secretario general del Partido Socialista de Madrid.

En declaraciones a Antena 3, ha asegurado que"Rubalcaba no se ha ido definitivamentede los órganos de decisión", aunque quien tomóla decisión fue Sánchez. Además, ha defendido su inocencia: "ni soy corrupto nivoy a permitir que se siembre sobre mi esta sombra", ha declarado. "No se me ha imputado por el tranvía de Parla", ha reiterado, "si hay que investigar a alguien es al Consorcio de Transportes de Madrid". Además, ha tenido palabras sobre su supuesto sucesor: "Si Ángel Gabilondo sale tan bien valorado en las encuestas por qué no lo ponen en Ferraz", declaró.

Gómez ha asegurado además que el diario 'El País' ha estado detrás de su destitución, "es una lucha muy dura contra gente muy poderosa en los medios de comunicación. El PP construye una erosión". El diario ha publicado este juevesque la decisiónde destituir a Tomás Gómez de su cargo ha sido aplaudida por casi el 50% de los madrileños, según un sondeo de Metroscopia. Sánchez habría logrado, además, colocar al PSOE al frente en intención de voto en las elecciones autonómicas. Gómez considera que la encuesta estaría realizada desde antes:"hay tres posibilidades: que la encuesta fuera de antes, que no se hubiera hecho y la tercera es que se haya hecho en un tiempo récord".

"Pedro Sánchez me llamó minutos antes de la reunión en la que se tomó la decisión", ha explicado en el programa, en referencia a sus declaraciones sobre cuándo se enteró de la noticia, supuestamente a través de medios de comunicación. "Le dije a Pedro que no, que yo había sido elegido democráticamente", ha asegurado en relación a la petición del dirigente socialista para que diera un paso atrás, hecha durante esa llamada telefónica. Gómez ha reiterado su intención de defenderse en los tribunales.

[Te interesa leer: "Gabilondo acepta ser el nuevo candidato a la Comunidad de Madrid"]

"He hablado con varios dirigentes territoriales importantes y la palabra común es "atropello" y preocupación", ha señalado Gómez. "Espero que la lista que haga Simancas sea mejor que la que hizo la última vez de incluir a Tamayo y a Sáenz", dijo irónico Gómez.

Al ser preguntado sobre si contempla la baja de militantes, Gómez respondió que "esa pregunta es un insulto para mí".

Considera que tiene la razón

Horas antes el candidato a la Comunidad, como él afirma que siga siendo, acudió a 'Onda Cero' para defender su verdad. Gómez ha confiado este jueves en que los recursos que presente ante los órganos internos contra la resolución de la comisión de la Ejecutiva Federal de suspender de sus funciones a todos los órganos de los socialistas madrileños se resuelvan a su favor porque considera que tiene la "razón".

Este miércoles avanzó que a primera hora de hoy presentaría el primer recurso ante la comisión de ética y garantías del partido. Gómez ha advertido a Ferraz de que "no puede funcionar sin respeto a las normas y al reglamento" y ha pedido a la dirección nacional, que ya ha puesto en marcha una gestora liderada por el diputado Rafael Simancas, "que actúe de acuerdo al reglamento".

"Vamos a recurrir en todos los órganos internos y espero que se resuelva favorablemente la cuestión porque tenemos razón, y, si no, a los tribunales", ha señalado Tomás Gómez, quien ha reconocido que espera no tener que llegar a esto porque "por encima de todo" quiere al partido.

Lo que sí ha dejado claro es que no le temblará el pulso si tiene que llevar a cualquiera, incluido al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a los tribunales, en el sentido de que se intente "poner una sombra de duda" sobre su "honorabilidad"."No voy a admitir ni una duda ni una sombra sobre mi honorabilidad y honradez", ha aseverado.

Tomás Gómez cree que todo se debe a "una debilidad hacia Pedro Sánchez, de liderazgo interna muy importante" e intenta tener un "golpe de poder territorial" y "control de los territorios para reforzarlo". "Creo que Pedro Sánchez ha cometido el mayor error que ha cometido un secretario general desde hace muchos años", ha apostillado.