Tras la tormenta regresa la calma y el fin de semana empieza soleado


  • A primera hora de la mañana la temperatura será más fresca que la de ayer pero según avance el día los termómetros empezarán a subir.

  • Se espera un sábado soleado casi sin nubes en toda España y un domingo en el que seguirán subiendo las temperaturas aunque pueden aparecer lluvias. 

Previsión meteorológica para el viernes 19 de mayo

Previsión meteorológica para el viernes 19 de mayo

Ya está aquí el fin de semana y tras la jornada de tormentas en gran parte de la Península de ayer hoy regresa la calma. La cara más amable de la primavera vuelve a ser la protagonista y aunque a primera hora de la mañana las temperaturas estarán más bajas de las de ayer, según avance el día los termómetros empezarán a subir.

Hoy viernes el tiempo regresa a la calma, aunque en el litoral cantábrico habrá algún chaparrón. El cierzo también se calmará hoy por la tarde. 

La temperaturas en las primeras horas del día son más bajas que las de ayer pero a primera hora de la tarde ya serán superiores salvo en el litoral mediterráneo. Hoy las máximas serán en Córdoba y Sevilla de 30ºC. En Coruña alcanzarán los 15ºC. 

Variación de temperaturas en la Península el sábado Variación de temperaturas en la Península el sábado

Variación de temperaturas en la Península el sábado

Durante el fin de semana seguiremos sumando grados. El sábado será un día de sol casi sin nubes en toda la Península y el domingo seguirán subiendo las temperaturas pero pueden aparecer las lluvias. 

Predicción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones en el extremo noreste peninsular y puntos de Baleares, nieve a 1.600-1.800 metros en Pirineos y temperaturas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en la vertiente atlántica.

Predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, no se descartan de forma dispersa en otros puntos del extremo norte y por la mañana en forma de chubascos en zonas del litoral catalán y Mallorca, tormentosos por la tarde en el noreste de Cataluña.

Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes en el norte de Canarias y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular.

El descenso de las temperaturas diurnas será localmente notable en el Pirineo oriental, subirán en la vertiente atlántica y las nocturnas bajarán en la mayor parte del país.

Soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, noreste de Girona y Menorca, del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, de componente este en el litoral sureste peninsular, de oeste a este en el Estrecho y Alborán y del noreste fuerte en Canarias.