Torrado anuncia que Camps y Costa harán públicas sus declaraciones de bienes "en aras de la transparencia"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, anunció hoy en un comunicado que el presidente del partido, Francisco Camps, y el secretario general, Ricardo Costa, harán públicas sus declaraciones de bienes "en aras de la transparencia", frente a los que "se mueven en arenas movedizas y dan esquinazos al ejercicio de claridad".

Al respecto, Torrado lamentó el "oscurantismo" del socialismo, y criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Fomento, José Blanco, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "todavía no hagan públicos sus bienes en la web del PSPV", tal y como retó el pasado sábado Costa a los dirigentes socialistas que se dedican a "atacar y a insultar el buen nombre del PPCV".

De la misma manera, criticó la "campaña de acoso y derribo que el partido socialista está llevando a cabo contra el Gobierno valenciano y el PPCV para tapar las únicas verdades que han salido a la luz que son condenas firmes de muchos municipios gobernados por el partido socialista por gestión fraudulenta". "Habría que preguntarse --agregó-- cuantas acusaciones han vertidos los socialistas contra dirigente del PP que después se han demostrado como falsas", dijo.

En este sentido, lamentó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "intente confundir a los ciudadanos, pues mientras acepta la propuesta de los populares, todavía no ha aceptado la comisión de investigación para arrojar luz sobre su sombría gestión en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia)". Así, criticó que el PSPV "juegue al despiste" en este asunto, por lo que exigió "corresponsabilidad política".

Finalmente, lamentó que los socialistas "intenten manchar la imagen de los populares para sacar rédito político ante su incapacidad de concebir un discurso que aporte soluciones a los problemas de los ciudadanos", y les advirtió de que desde el PPCV "no vamos a ceder a los chantajes de los socialistas, vamos a seguir en la misma línea de trabajo, compromiso y lealtad a nuestro territorio y sus ciudadanos, a pesar de los sabotajes de quienes caminan sin rumbo".