Torrecilla de la Abadesa (Valladolid) reunirá mañana a 300 escolares de la provincia en un 'Raid de Aventura'

TORRECILLA DE LA ABADESA (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid organizará mañana lunes, día 18 de mayo, en la localidad vallisoletana de Torrecilla de la Abadesa el 'Raid de Aventura' dentro del Encuentro de Escuelas Rurales en el que participan más de 300 niños de la provincia.

De este modo, los niños participantes llevarán a cabo pruebas de orientación y habilidad con cuerdas, trepa, puente de moros, tirolina, péndulo y rápel, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El Encuentro dará comienzo a las 11.15 horas con la explicación del Raid y con la entrega de documentación a los participantes. A continuación, dará comienzo 'El Gran Juego' que se prolongará hasta las 14.30 horas.

La actividad se enmarca dentro del programa de Encuentro de Escuelas Rurales de la provincia de Valladolid y pretende fomentar las actitudes de cooperación, confianza y comunicación entre los escolares de la provincia. En esta ocasión el programa ofrece a los escolares la posibilidad de explorar y vivenciar su capacidad de orientación y aventura en terrenos desconocidos.

Los niños que participan proceden del CEIP San Miguel, de Pozal de Gallinas; CP Pozaldez, de Pozaldez; Cra Padre Hoyos, de Torrelobatón; Cra Tierras de Medina, de Bobadilla del Campo; CEIP Isabel de Castilla, de Serrada; CEIP Nicomedes Sanz, de Santovenia de Pisuerga; CEIP San Cristóbal, de Boecillo; CEIP Sagrados Corazones, de Valoria La Buena; CRA la Villa, de Peñafiel; Cra Ribera del Duero, de Quintanilla de Onésimo; Cra Río Eresma, de Matapozuelos; Cra La Esgueva, de Esguevillas de Esgueva; CEIP Rosa Chacel, de Montemayor de Pililla, y CRA La Besana, de Mota del Marqués.

El Raid es un gran juego que consiste en un recorrido de orientación semi-urbano con 20 controles. De esos controles, 15 son balizas normales de orientación y cinco son pruebas especiales de habilidad con cuerdas, trepa, puente de monos, tirolina, péndulo y rápel.