Toulouse pase por Teruel

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

Representantes de la plataforma ciudadana Teruel Existe presentaron esta mañana un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Teruel en el que solicitan una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para recordarle la importancia que para la provincia tiene que el corredor carretero y ferroviario entre Algeciras y Toulouse pase por Teruel.

Manolo García, uno de sus portavoces, explicó a los medios que "hemos recurrido al ministro porque nadie del PSOE, ni en Aragón ni en Teruel, se ha querido entrevistar con nosotros". Según dijo, si el corredor "pasara por Teruel, Zaragoza y Huesca, tendría muchos beneficios para Aragón".

Al mismo tiempo, indicó que "si nadie de Aragón lleva esta propuesta al Congreso de los Diputados, se puede dar la circunstancia de que se pongan de acuerdo catalanes y valencianos para que el corredor vaya por la costa". Esto traería consigo que "Teruel y Zaragoza volverían a quedarse aislados", pero también apuntó que "el corredor Cantábrico- Mediterráneo carecería de sentido".

Por otro lado, García afirmó que "Zaragoza piensa que este corredor perjudica a la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), pero luego se darán cuenta de que se quedarán en una isla". Así que afirmó que "es mejor para toda la comunidad autónoma que los partidos aragoneses lleven esta propuesta al Congreso para que pueda ser tenida en cuenta" y añadió que este es el momento porque "podría quedar incluida en el Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT)".

Para acabar, Ramón Perales, también de Teruel Existe indicó que "luego oiremos al Gobierno de Aragón decir qué malos son estos catalanes y estos valencianos que van en contra de los intereses de Aragón, pero el Ejecutivo no está defendiendo los intereses del conjunto de Aragón".