Toxo considera a Andalucía pieza "muy importante" aunque el cambio de modelo productivo es "necesario en todo el país"

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló hoy que Andalucía es una pieza "muy importante" en el contexto económico y social de España, aunque "la transformación del modelo productivo es necesaria en todo el país".

Así se refirió --antes de impartir una conferencia sobre propuestas para afrontar la crisis, organizada por la Fundación Antares-- sobre el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el cambio de modelo productivo empezaría por Andalucía.

"Andalucía es una pieza muy importante en el contexto económico y social de España. Es la más extensa y que tiene que jugar un papel muy importante en el futuro, pero la transformación es necesaria en todo el país", subrayó.

Por otra parte, preguntado sobre las declaraciones del consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, de que en mayo se podría "poner fin a 13 meses consecutivos de subida del paro, Toxo se mostró esperanzado de que los planes de dinamización de los ayuntamientos "generen actividad y esto se traslade a los datos del empleo".