Trabajadores de Juliana deciden en asamblea permitir el traslado de material no agravar la situación económica

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del astillero Juliana, de Gijón, decidieron hoy en asamblea permitir el traslado de material y bloques desde Gijón hasta Factorías Vulcano, en Vigo, para no agravar la situación económica.

Según explicó a Europa Press el secretario del Comité, René Rodríguez, la asamblea de trabajadores consideró que esta es la mejor solución para no seguir incrementando las pérdidas del astillero ahora que entrará en un proceso concursal".

"El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, nos ha pedido que hagamos este esfuerzo y los trabajadores hemos respondido positivamente", dijo Rodríguez, que indicó que lo que persiguen los trabajadores es el "mejor futuro posible para el astillero".

Hace unos días el Gobierno del Principado de Asturias pide a los trabajadores de la factoría naval de El Natahoyo que atemperasen sus protestas y permitan el traslado de material y bloques desde Gijón hasta Factorías Vulcano, en Vigo, para no agravar la situación económica, ya que según indicó el consejero, el último astillero que queda en Gijón, Juliana, tiene compradores, pero con la condición de que no acumule más pérdidas económicas.