Trabajadores de la OTA de Barakaldo se manifiestan en Portugalete para denunciar el "bloqueo" del convenio

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Los 78 trabajadores del servicio de OTA de Barakaldo, gestionado por la empresa Dornier S.A. del grupo Ferrovial, se manifestaron hoy en Portugalete, convocados por CC.OO., UGT y ELA, para denunciar el "bloqueo" de la negociación del convenio.

Según explicó CC.OO. los trabajadores "están sin renovar su convenio desde 2007 y en la actualidad la negociación está bloqueada, a la espera de una propuesta por parte de la dirección de la empresa".

Los trabajadores reivindican la incorporación de la jornada de 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco un 23 por ciento. Asimsimo, plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir su equiparación.

Los empleados de la OTA acordaron en asamblea continuar sus movilizaciones en los centros de trabajo que Dornier tiene adjudicados en en otros municipios, como Erandio o Bilbao, y la próxima convocatoria está prevista para el 12 mayo en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Asimismo, anunciaron que no realizarán servicios fuera del municipio de Barakaldo hasta la firma del convenio, así como que "denunciarán a la empresa si se producen traslados forzosos de personal a centros de trabajo para los que no han sido contratados".