Trabajadores de limpieza de Basauri se concentran ante Urazca para existir la "dignificación" de sus condiciones

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Basauri se concentraron hoy ante la empresa Urazca para exigir una "dignificación de sus condiciones de trabajo, según manifestaron fuentes de ELA a Europa Press.

La concentración se desarrolló de doce y media a una y media de la tarde y fue la primera de las que llevarán a cabo todos los martes y jueves hasta que se atiendan sus reivindicaciones. Las movilizaciones se harán de forma alterna ante la empresa Urazca y el Ayuntamiento de Basauri.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de ELA afirmó que convocan estas movilizaciones ante la negativa del Ayuntamiento de Basauri y de la empresa Urazca, encargada del servicio, a mejorar sus condiciones laborales.

Las trabajadoras, según explicó, reclaman "mejoras sociales y salariales", ya que sus sueldos "están en torno a los 900 euros". Asimismo, la portavoz de ELA denunció "chantaje" por parte de la empresa que no les paga "ni el aumento del convenio provincial, a pesar de que está firmado" y advirtió que tomarán otras medidas si la empresa sigue "sin dar señales de vida".

Asimismo, advirtió de que las trabajadoras no descartan incrementar las medidas de presión "si la actitud de la empresa Urazca y del Ayuntamiento de Basauri no cambia".